Powered By Blogger

lunes, 20 de febrero de 2012

DE CONEXIONES Y DEMÁS INTERIORES


Podemos llegar a encontrarnos ciertas "puertas" con "engranajes" tal que así:



 "Desde pequeños, la mayoría ha ido interiorizando y haciendo suyos mensajes que llegaban desde el entorno familiar y social.

Ahora toca que esos pensamientos y acciones se sitúen en la zona de responsabilidad de cada un@.  Ese paso de hacerse responsables de lo que pensamos, decimos y hacemos.

  • “Yo era el rar@ de la familia. Decían que no había quien me entendiese…”
  • “Da igual lo que haga, seguirán pensando lo mismo de mi…”


Al dar al otro el poder de hacernos sentir bien o mal en función de lo que diga o haga, nos convertimos en títeres que bailan según los hilos que nos mueven. Y  nos iremos situando, alternativamente, en el papel de víctimas y en el de verdugos. Pasaremos al protagonismo de pobres mártires que tienen que aguantar al otro por lo que les hace, a verdugos castigadores que intentan resarcirse del daño causado por el otro. (Eligiendo a veces el castigo de la palabra; pero también eligiendo hacerlo desde el silencio o la indiferencia).




Podemos decidir no situarnos en el papel de víctimas; y, a la vez, no hacer nuestro el victimismo que elijan los demás para su vida.

Resulta paradójico observar cómo de adultos seguimos manteniendo las mismas actitudes que de niños; seguimos reaccionando de la misma manera y se nos siguen moviendo las mismas emociones cuando nos exponemos a situaciones dolorosas de nuestro pasado (especialmente de nuestra infancia).

Cuando fuimos pequeñ@s, cada un@ hizo lo que pudo para sobrevivir.  Pero ahora, ¿qué sigue alimentando lo que nos hizo daño en el pasado?

Mientras responsabilicemos a los otros de cómo nos sentimos en la vida, seguiremos con el corto-circuito encendido en modo apagón pasando factura a la nuestra."

María José Trillo



// Palabras encontradas en una de esas revistas gratis que alguna tienda suele tener //

// Fotos hechas en la zona de Mombeltrán a las que se agradece su posado (pasado seguro que también). //

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y qué tienen tanto que contar que lo guardan tras una puerta??? mmmm.

Te haces ya con el blog? Veo que sí.

Besos desde México!

Unknown dijo...

Tienes que entrar en la configuración de tu blog y en la sección de Configuración, opción Móviles y Correo Electrónico tienes un hueco para meter una dirección de correo a la que quieres que te envíe las notificaciones. Cada vez que alguien te deje un comentario en alguna entrada, te llegará un mail a esa dirección. Así me he enterado yo de que me has comentado tú jejeje.